Trayectoria

Maruja Mallo (2012-2013).

Sinopsis:
Maruja Mallo (1902-1985) era dentro del conjunto de pintores mas adelantados de su época, artista revolucionaria que formó parte de los movimientos de vanguardia de Madrid.

Enérgica, brillante y transgresora , fue una mujer fiel a sus ideas comprometida a abrir puertas tradicionalmente cerradas a la mujer , formando parte del movimiento "Las sin sombreros" como símbolo de la nueva mujer libre.

Tras el exilio por la guerra civil tuvo una etapa agridulce de olvido y soledad paliada solamente por el reconocimiento en la década de los ochenta en la movida madrileña y la concesión de la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 1981.



Alicia en el País de las Maravillas (2011-2012)

Sinopsis:
Adapatación de la novela de Lewis en que la obra comienza con juegos infantiles que nos hacen ver lo hermoso y despreocupado que es ser niño o niña, pero el Señor Conejo introduciéndose en la vida de Alicia la trasportará a un mundo desconocido, un mundo onírico, lleno de magia y fantasía pero a su vez, muestra a la niña diversos caminos y la impulsa a contraer compromisos con varios personajes, amigos, animales, cartas de la baraja, etc… que la harán crecer como persona.



Performance :
" ¿Qué he hecho yo para merecer esto?"


ver vídeo


El hombre que se convirtió en perro (2010-2011)


La obra gira en torno a la repetición de sucesos que le ocurren a un hombre, que tras frustrados intentos de conseguir un empleo decide trabajar de perro. En la obra, este hombre decide aceptar esta oferta de trabajo a cambio de casa, comida y veterinario como forma para poder sostener a su familia. La desocupación hace que alguien caiga tentado ante una propuesta humillante, habla también de la desesperación que es usada para que gane espacios la explotación y el maltrato del ser humano





Las trece rosas (2010-2011)
Sinopsis
La obra transcurre  en el patio de la cárcel de mujeres en la que están presas las llamadas “Trece rosas”,  las cuales a través de  diálogos, poemas y canciones nos reflejan sus sueños, ilusiones, sentimientos y miedos. Nos muestran su lucha y deseos de un mundo mejor. Sin embargo la represión y ferocidad del régimen  acaba con todo tipo de sueño e idealismo. 

Con esta obra el Teatro Edmundo Chacour contribuye a hacer justicia a aquellos hombres y mujeres que fueron condenados durante años al silencio y al olvido.

Ver trailer



Caperucita en Manhattan (2009-2010)


Sinopsis:

Caperucita en Manhattan , Sara Allen , es un realidad una evocación a la libertad , sobretodo a aquella que se adquiere con el conocimiento y el estudio y es un canto a los valientes que se atreven a romper con los clichés impuestos tantas veces por los demás esperan de nosotros.






Performance "El arte me embrutece"

ver vídeo

A-Cogiéndote (2008-2009)


Sinopsis:

A-Cogiéndote es un proyecto hecho con el cariño que sentimos  a las personas que viven en este país, porque nacieron en otro lugar o aquí mismo, pero decidieron o tuvieron que vivir aquí. Con ese mismo cariño reflejamos todo el entramado de acogida que existe en esta nación, criticando las falsas simpatías, la incomprensión y los miedos que los españoles sienten hacia lo diferente, y porqué no, también las hipocresías que hay alrededor de todo el sistema de atención a la persona inmigrante.


Nos consta que nuestro espectáculo pretende ridiculizar la parte menos buena de toda la infraestructura, la parte más turbia de cada corazón pero nuestra puesta en escena no es más que una parodia, un guiño a nuestro interior, que pretende, mediante la risa que sigamos reflexionando sobre este fenómeno social que vive en la puerta de al lado.



Marina de Cope NO SE VENDE!




El molino Cansado
Sinopsis:
Cuento para un público infantil en el que pretendemos sobre todo animar a la lectura y educar en valores.


ver vídeo

Hasta mañana


Sinopsis:
Espectáculo de humor. Encuentro entre dos mujeres distintas que abren sus alma y descubren que tienen la misma lucha, el deseo de no ser parceladas a un solo papel en esta sociedad.

La escena transcurre en el banco de un jardín cualquiera, de cualquier ciudad, cualquiera, pero con tren, porque se trata de eso; de buscar un medio de huída en el que viajan, del mismo modo que en un vagón de tren, nuestros sueños, buscando un destino en el cual hacerse realidad.





Palestina silenciada

Sinopsis:
Espectáculo poético que denuncia la situación del pueblo palestino ocupado por Israel.  




Amor herido

Sinopsis:
Espectáculo con el que pretendemos expresar nuestra denuncia contra el maltrato de género.



Federico

Sinopsis:
Primer espectáculo de nuestro grupo de teatro donde muestra la vida y obra de Federico Gª Lorca.

ver vídeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario