domingo, 21 de julio de 2013

NO está enfermo el teatro como muchos pregonan, está la sociedad toda en su angustiosa búsqueda de un mundo mejor. Y el teatro es su más fiel reflejo. Porque en la deshumanización técnica de hoy, el teatro es uno de los vestigios más importantes de la autenticidad humana. Si esta sociedad no quiere terminar mal debe defenderlo y cultivarlo.
Edmundo Chacour.





El Teatro Edmundo Chacour, fue fundado en el año 1979 por EDMUNDO CHACOUR en Beniaján, llamándose al principio Teatro de la Infancia y Juventud. Desde ese día hasta la fecha, ha continuado su andadura como proyecto cultural en Murcia, acercando a gran parte del público  al hermoso mundo del arte y dentro del arte, especialmente al TEATRO.

Cuando fallece, Edmundo, en julio del 2000, su viuda, Manuela Sevilla decide continuar la obra que hasta ese momento habían realizado juntos. Continúa con el Teatro de la Infancia, que en la actualidad lo integran dos grupos: Teatro de la Infancia Edmundo Chacour en el que  comparte la tarea con Cati González Arce,  y Taller de Teatro de Los Álamos. Imparte cursos de formación a docentes (año 2002 y 2009 ) y funda  el Teatro Edmundo Chacour de adultos  en el año 2002, al que se unirían después y Ana Luisa Pedauyé, Mercedes Imbernón , Juan Macario “ Japón” y muchos otros,  desarrollando desde entonces un intenso trabajo teatral,  recorriendo con sus espectáculos la región murciana  y también  realizando  giras nacionales e internacionales.

También es labor del grupo preparar la Muestra de teatro Edmundo Chacour, que se celebra todos los otoños en el Auditorio y Centro de Artes Escénicas de Beniaján en la que han participado grupos regionales, nacionales e internacionales y que este año ya ha celebrado su novena edición con un gran éxito de participación y de público




No hay comentarios:

Publicar un comentario